Taller Cosecha energética RF | Julio Zaldívar

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE SLP) convocan:

TALLER DE  

Cosecha energética RF
Impartido por Julio Ernesto Zaldívar Herrera

Del 10 al 12 de noviembre de 2014

Lunes a miércoles: de 10.00 a 13.00 h
Sin costo (previa inscripción)

Cupo máximo 15 participantes

 

Objetivo: Acercar a los participantes a conceptos básicos entorno a los procesos de cosecha de energía y en particular de la energía que emiten los transmisores de Radiofrecuencia (RF) de la Ciudad, para explorar las posibilidades con el arte de nuevos medios de estas tecnologías.

Requisitos de ingreso: Preinscripción en el área del CANTE del CeartSanLuis.


Dirigido a: Estudiantes de arte, diseño, urbanistas, arquitectos y público en general interesado en las el uso de la electrónica de manera creativa.






Contenido del taller por sesión: 
1a sesión Revisión Histórica de las diferentes tecnologías para la cosecha de energía y la inclusión tecnológica de estos procesos en las expresiones de creación artísticas.
2a sesión Se explorará una de las herramientas tecnológicas que se utilizan en la práctica de la cosecha energética RF
3a sesión Prueba y funcionamiento de la herramienta de cosecha de energía RF para circuitos de bajo consumo.



El taller tiene que ver con el resultado de investigación del proyecto de Investigación: Cosechando frutas para robots. La cosecha energética y sus posibilidades creativas. Este proyecto es beneficiario de la convocatoria PADID (Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes) edición 2013. http://medialabmx.org/cosechando-frutas-para-robots/

Proyecto apoyado por el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes.


Julio Zaldivar aka μ0μ0  
Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de la ESIME Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional con especialidad en electrónica. Su trayectoria se ha centrado en la investigación y desarrollo de interfaces electrónicas para proyectos de arte electrónico. Ha colaborado en proyectos de artistas como Arcangel Constantini, Ariel Guzik, Alfredo Salomón, Gilberto Esparza, Amor Muñoz y Pía Vásquez entre otros. En el área docente ha impartido talleres en diversos espacios culturales como el Centro Nacional de las Artes, Fundación Telefónica Lima, CANTE San Luis Potosí y el Centro de Cultura Digital. De 2011 a 2012 formó parte de Taller de Interfaces Electrónicas del Centro Multimedia, donde también participó en eventos de live coding en sets audiovisuales basados en soporte hardware de 8 bits. Como parte del Colectivo Espacial Mexicano, formado por Juan José Díaz Infante, ha colaborado en la construcción de Ulises I. Actualmente es docente de la licenciatura de Arte y Comunicación Digital en la UAM-Lerma y forma parte del Medialab.mx, donde desarrolla el proyecto de investigación Cosechando Frutas para Robots, apoyado por el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) del Centro Nacional de las Artes.

+ info: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías CANTE y Área de proyectos especiales del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario. Tel. (444) 137 4100, ext. 7005

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.