Video experimental :::DIPLOMADO 2012-2013



DIPLOMADO EN ARTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Es una alternativa ideal de formación y experimentación que ofrece el CANTE sobre diferentes disciplinas de las artes electrónicas. Está dirigido a jóvenes y adultos de 17 años en adelante que estén interesados en la creación artística y/o experimentación en artes visuales, gráficas, electrónicas, sonoras, escénicas, performáticas, a través de nuevos formatos y lenguajes estéticos.

VIDEO EXPERIMENTAL
Contempla la formación en la creación de proyectos experimentales, enfocados en las manifestaciones artísticas contemporáneas, abordando la conceptualización y producción de videoarte, además de técnicas de audiovisuales con nuevas tecnologías.

OBJETIVO GENERAL
Fortalecer la formación profesional de los participantes en la creación de proyectos experimentales en animación y video.

PERFIL DE INGRESO
Jóvenes mayores de 17 años y adultos con experiencia en el manejo de plataforma Windows, Machintosh o Linux; con conocimientos previos en cine, video y animación, creatividad y apertura a la aproximación de vanguardias artísticas contemporáneas.

PERFIL DE EGRESO
Egresados con capacidad de sustentar un proyecto con los antecedentes teóricos, elaboración de guion, producción, posproducción y apreciación de los lenguajes audiovisuales.

Costo del Diplomado en Video y Animación Experimental del primer trimestre: $2,000


Da click en la imagen para agrandarla

En caso que no te interese cursar el Diplomado completo puedes tomar únicamente el eje de especialización o las materias que desees.

Introducción a técnicas de video I | Joaquín Eugenio Ortiz Loustaunau
Del 6 de septiembre al 23 de noviembre
Jueves y viernes 16:00 a 18:00 h
Costo individual $800.00 / taller

OBJETIVO: Introducir al participante al lenguaje audiovisual, a través de técnicas fundamentales de cámara, iluminación y sonido para video; conocer los recursos teóricos con las prácticas correspondientes.

Guionismo | Jorge Ramírez Pardo
Del 7 de septiembre al 30 de noviembre
Viernes 18:00 a 21:00 h
Costo individual $500.00 / taller

OBJETIVO: Tener un panorama de la historia del cine a través de la revisión de materiales fílmicos y sus formatos, y una aproximación a la escritura de guiones profesionales para realizaciones audiovisuales en distintos formatos.

Informes y preinscripciones:
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario 
Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo Teléfono (444) 137 4100, extensión 7005 
http://centrodelasartesslp.gob.mx  síguenos en twitter y facebook