Tecnologías de audio y música :::DIPLOMADO 2012-2013


DIPLOMADO EN ARTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Es una alternativa ideal de formación y experimentación que ofrece el CANTE sobre diferentes disciplinas de las artes electrónicas. Está dirigido a jóvenes y adultos de 17 años en adelante que estén interesados en la creación artística y/o experimentación en artes visuales, gráficas, electrónicas, sonoras, escénicas, performáticas, a través de nuevos formatos y lenguajes estéticos.

TÉCNICAS DE AUDIO Y MÚSICA
Este campo de especialidad se divide en dos líneas:

AUDIO: consiste en el aprendizaje de la manipulación profesional del audio, para diseñar, registrar, procesar y producir cualquier tipo de producto sonoro. MÚSICA: proporciona una perspectiva de creación y manipulación de la música contemporánea en sus vertientes acústica (incorporada a técnicas digitales) y acusmática y el arte sonoro.

OBJETIVO GENERAL
Proporcionar herramientas para la manipulación profesional del audio, la creación y manipulación de la música contemporánea en sus vertientes acústica y acúsmatica, asi como el arte sonoro.

PERFIL DE INGRESO
Jóvenes mayores de 17 años  y adultos con experiencia en el manejo de plataforma Windows, Machintosh o Linux; con conocimientos básicos en música y con y aptitudes creativas en la generación de conceptos no tradicionales en el ámbito musical, mediante instalaciones y arte sonoro.

PERFIL DE EGRESO
Egresados con capacidad de diseñar, registrar, procesar y desarrollar cualquier tipo de producto sonoro, además de contar con recursos de aplicación digital para la producción y procesamiento de música contemporánea.

Costo Diplomado tecnologías de audio y música primer trimestre: $2,500



Da click en la imagen para agrandarla

En caso que no te interese cursar el Diplomado completo puedes tomar únicamente el eje de especialización o las materias que desees.

Música y tecnología | Julio Aguilera del Toro
Del 3 de septiembre al 5 de noviembre
Lunes 18:00 a 20:00 h
Costo individual $400.00 / taller

OBJETIVO: Conjuntar las distintas disciplinas artísticas a través del sonido como elemento unificador y encontrar puntos de  correspondencia y de convergencia para obtener una visión interdisciplinaria del arte contemporáneo actual a través de la expresión sonora.

Taller de arte sonoro | Julio Aguilera del Toro
Del 5 de septiembre al 7 de noviembre
Miércoles 18:00 a 20:00 h
Costo individual $400.00 / taller

OBJETIVO: Conjuntar las distintas disciplinas artísticas a través del sonido como elemento unificador y encontrar puntos de  correspondencia y de convergencia para obtener una visión interdisciplinaria del arte contemporáneo actual a través de la expresión sonora.

Apreciación de la música contemporánea | José Iván Sánchez Martínez
Del 6 de septiembre al 15 de noviembre
Miércoles 16:00 a 18:00 h
Costo individual $400.00 / curso / taller

OBJETIVO: Comprender la dimensión estética y técnica del arte en general, y de la música en particular.

Audio I | Carlos Castillo Alatorre
Del 7 de septiembre al 30 de noviembre
Viernes 16:00 a 20:00 h
Costo individual $1,000.00 / curso / taller

OBJETIVO: Promover una visión más acertada de lo que representa el arte de la grabación y sonorización en vivo; brindar a los participantes conocimiento y herramientas necesarias para la producción profesional de audio.

Informes y preinscripciones:
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario
Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo Teléfono (444) 137 4100, extensión 7005
canteslp@gmail.com | claudio_cante@hotmail.com
http://centrodelasartesslp.gob.mx  síguenos en twitter y facebook