Interferencias Sonoras, instalación sonora

0 coments

Interferencias Sonoras
Instalación sonora de Julio del Toro e Iván Sánchez
Presenta: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías CANTE

Viernes 28 de enero de 16 a 20 hrs.
Sábado 29 y domingo 30 de enero de 11 a 17 hrs.

Galería 2, Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario

Instalación sonora creada por Julio del Toro e Iván Sánchez, utilizando el material registrado por el personal del CANTE durante el Encuentro Internacional de Arte Performático INTERFERENCIAS, realizado en noviembre y diciembre del 2010 en el Centro de las Artes de San Luis Potosí; la experiencia sonora de las presentaciones artísticas y entrevistas realizadas a los artistas participantes convergen en una estructura metálica modular.

I N T E R F E R E N C I A S
El Encuentro Internacional de Arte Performático nace con la inquietud de proponer un panorama de las distintas motivaciones y formas que hoy en día, si bien son generadas desde el ámbito de la danza y la coreografía, a menudo se alejan de algunos formalismos o técnicas y buscan otras maneras de relacionarse con el cuerpo, el tiempo, el espacio, el espectador y el manejo de los elementos escénicos, de manera que las fronteras entre danza y performance se borran.
Así Interferencias es ante todo un encuentro, una convivencia, capaz de generar reflexiones a través de la práctica y nuevas prácticas a través del diálogo.

Entrada libre con boleto de acceso al Centro de las Artes
Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí, Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo. Tel. 137 4100, ext. 7003 y 7004 correo electrónico: informacion@canteslp.org    Síguenos en twitter y facebook

Performance de Ana Trincao (Portugal) en Interferencias

0 coments
A finales del año 2010 se realizó en San Luis Potosí el Encuentro Internacional de Arte Performático Interferencias, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como una manera de acercar al público con la nuevas tendencias de artes escénicas y performáticas, y como un espacio de discusión, reflexión y puesta en práctica de nuevas posibilidades de creación en torno al quehacer coreográfico.




«Aletheia (work in progress)» de Ana Trincao (Portugal) from CANTE CEART on Vimeo.


Aquí una muestra del proyecto de Ana Trincao (Portugal), Aletheia work in progress, presentado dentro del Encuentro el martes 23 de noviembre.

Te invitamos a que nos visites en el nuestro canal del Vimeo donde puedes revisar esta y otras actividades del CANTE http://vimeo.com/canteslp