Interferencias 2010

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Durante tres semanas, más de veinte artistas emergentes, nacionales e internacionales se reunirán en San Luis Potosí y la ciudad de México para hablar y discutir sobre el arte escénico, para cuestionar el quehacer coreográfico y proponer otras posibilidades de creación a manera de encuentro o de convivencia, capaz de generar reflexiones a través de la práctica y de las nuevas prácticas mediante el diálogo.
   Interferencias nace a partir de la inquietud de mostrar un panorama de las distintas motivaciones y formas que hoy en día, si bien son generadas desde el ámbito de la danza y la coreografía, a menudo se alejan de algunos formalismos o técnicas, y buscan otras maneras de relacionarse con el cuerpo, el tiempo, el espacio, el espectador y el manejo de los elementos escénicos, haciendo que se borren las fronteras entre danza y performance. 
   En las dos semanas en que el encuentro se desarrollará en San Luis Potosí, se ofrecerán al público distintos talleres que abarcan diversos aspectos del arte del performance: técnicas de movimiento, improvisación, composición, reflexión teórico-práctica, experimentación con otras disciplinas, manejo de la voz.
La curaduría de este encuentro es la no curaduría, o también podría definirse como curaduría aleatoria, buscando reunir a jóvenes artistas de distintos países, para crear una comunidad efímera que pueda pensar y explorar sobre el quehacer escénico de la actualidad desde distintos contextos, perspectivas e historias. Se busca generar una reflexión cuya base no sólo sean las posturas teóricas centralizadas, sino que surja a partir de las interferencias entre prácticas que responden a distintas necesidades creativas.
   Las obras de mediano y corto formato presentadas por los artistas responden a inquietudes y paradigmas estéticos muy variados que ejemplifican la multitud de corrientes que se están generando en la actualidad dentro de la escena contemporánea, en general, y del ámbito de la danza, en particular.

Del 21 de noviembre al 10 de diciembre de 2010
San Luis Potosí, S.L.P. - Ciudad de México

For three weeks, more than twenty national and international emerging artists will get together in San Luis Potosi and Mexico City to hold a discussion on performance practices, in order to question choreography and propose other creative possibilities within an encounter that generates reflection through practice and new practices through dialogue. 
    Interferences is born from the interest of showing a panorama of the different motivations and forms that nowadays, nevertheless generated through dance and choreography, often stay away from certain formalisms or techniques and look for other ways to relate to the body, time, space, spectator and to the handling of scenic elements, enabling the erasure of frontiers between dance and performance.
   In the two weeks in which the convention is held in San Luis Potosi, a diversity of workshops that include different aspects of performing arts will be offered: movement techniques, improvisation, composition, theoretical-practical reflection, experimentation with other disciplines and vocal management.
   The curatorship of this event is the non-curatorship, it could also be referred to as random curatorship, searching to unite young artists from different countries to create an ephemeral community able to rethink and explore present performance paradigms from diverse contexts, perspectives and histories. The intention is to generate a reflection which is not just based on centralized theoretical postures, but emerging from interferences between practices that respond to different creative needs.
   The works being presented by artists in medium and short format respond to varied esthetical concerns and paradigms which exemplify the multiple currents that are presently being generated within the contemporary scene in general and in dance in particular.

Informes e inscripciones: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) y Área de Artes escénicas del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo. Tel. 137 4100, ext. 6002, 7003 y 7004, correo electrónico: interferenciasmexico@gmail.com

Presentaciones ARTE PERFORMÁTICO

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Las obras de mediano y corto formato, presentadas por los artistas, responden a inquietudes y paradigmas estéticos muy variados que ejemplifican la multitud de corrientes que se están generando en la actualidad dentro de la escena contemporánea en general y del ámbito de la danza en particular.  

CENTRO DE LAS ARTES DE SAN LUIS POTOSÍ
20:00 hrs. Todas las presentaciones*

N O V I E M B R E
Lunes 22
«La espera» Rosario Romero y ARTIFICIOS

Martes 23
Videodanza de Nuria Fragoso
«Aletheia»  (work in progress) de Ana Trincao

Miércoles 24
«Mi última foto» de Esthel  Vogrig
«Diálogox1x» de Marta Sponzilli
«Cover» de Magdalena Leite

Jueves 25
«Nevermind: la persistencia de los pequeños detalles”
de Carolina Guerra
«0  grado" (Después del 0) de Vera Garat   

Viernes 26
«The bed behind the river, distil the skin»  de Cristiane Oliveira y
«Absence of means» de Benjamín Camino

Sábado 27
«Own it: Ugliness and deconstruction» de Josefine Larson
«Own it: why my love for dances makes me experience
some meaning and then  makes me want to be a lawyer» de 
Helena Stenkvist

Domingo 28
«Interrupted» de  Pierre-Yves Diacon
«Performavce directives» de Ana V. Monteiro
            
Lunes 29
Presentación del libro de Zulia Macías Osorno 
«El poder silencioso de la experiencia corporal en la danza contemporánea»,  mesa abierta de discusión

Martes 30
«Hrefna»  de  Hrafnhildur Einarsdóttir
«BEE DANCE: y la frágil consumación
de Alma Quintana y Sandra Gómez

D I C I E M B R E
Miércoles 1
«Self tradition» de Adriana Reyes
«Scorpio» de Cristina Gómez
«F.U.M.A.R. » de Juan Francisco Maldonado

Jueves 2 de Diciembre
«Posesión» de  Ji-Hyun Youn 

Viernes 3 de Diciembre
19:30 hrs. / Presentación de la conclusión del taller de Aline Kristine Mohl
20:00 hrs. / Se comparte con el público  las investigaciones prácticas y/o teóricas de las colaboraciones llevadas a cabo entre los participantes.

Costo a presentaciones: $50
Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo. Tel. 137 4100, ext. 7003, 7004 y 6002.


CIUDAD DE MÉXICO

D I C I E M B R E
Lunes 6 / Salón de usos múltiples, Centro Cultural del Bosque, 20:00 hrs.
«0 Grado» (Después del 0) de Vera Garat
«Performance Directives» de Ana V. Monteiro
«Own it : ugliness and deconstruction» de Josefine Larson

Martes 7 / Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque, 20:00 hrs.
«The bed behind the river, distil the skin» de Cristane Oliveira
«Absence of meaning»  de Benjamin Kamino

Miércoles 8 / Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque, 20:00 hrs.
«Interrupted» de Pierre-Yves Diacon
«Hrefna»  de Hrafnhildur Einarsdóttir
«Own it: own it: why my love for dances makes me experience
some meaning and then  makes me want to be a lawyer» de Helena Stenkvist

Jueves 9 / Presentación de los resultados de las colaboraciones entre los participantes. Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque, 20:00 hrs.

Viernes 10 / Presentación de los resultados de las colaboraciones entre los participantes. Salón de usos múltiples, Centro Cultural del Bosque, 20:00 hrs.

* Programación sujeta a cambios.

Presentaciones de ARTE SONORO

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Presentaciones de Arte Sonoro

SonorisArte / Laboratorio de Arte Sonoro del CANTE


EXPOSICIÓN SONORA-VISUAL:
«360 degrees of 60x60: Crimson Mix»
Presenta: Voxnovus/CANTE
60x60 contiene 60 obras de 60 compositores seleccionados de 40 países diferentes. Cada composición tiene una duración de 60 segundos unidas en secuencia para crear un presentación de una hora. 
   Con el espíritu de colaboración y exposición mundial además de la presentación de: 360 degrees of 60x60 en el International Computer Music Conference (SMC 2010, Nueva York), conciertos remotos de las mezclas sonoras serán presentados en más de 100 lugares en el mundo entero durante el próximo año. 
   Destacando el trabajo de tantos compositores talentosos, 60x60 atestigua la vibración de la composición contemporánea presentando un arsenal diverso de estilos, estéticas y técnicas utilizadas en el presente. La muestra visual es la selección de la convocatoria 60X60 IMAGES, realizada por artistas de diversos paises e inspirada en los resultados sonoros del mismo proyecto.
   En esta mezcla titulada Crimson Mix, se incluye una pieza del potosino Iván Sánchez.

Créditos de títulos y compositores:
Créditos de títulos y artistas visuales:
Lista de presentaciones mundiales
Del 22 de noviembre al 3 de diciembre / 14:00 a 20:00 hrs.
Biblioteca, Centro de las Artes de San Luis Potosí
Entrada libre

SONIDERO 1.0
Música acusmática y electroacústica con medios mixtos
Concierto con  Iván Ferrer Orozco 
Participan: Alberto Bernal , Eric Pérez Segura, Manuel Ramos, Iván Ferrer Orozco, Federico Valdéz, Salvador Torre y Sergio Luque. 
Jueves 25 de noviembre de 2010 / 21:00 hrs.
Foro de los muros, Centro de las Artes de San Luis Potosí
Entrada libre

MENTE CONTEMPORANEA / SON URBANO: De la música experimental al Hip Hop
Concierto de música electrónica que explora estéticas sonoras que van desde lo experimental hacía el Hip Hop, con música, rapeo y baile. 
Participantes: Cesar Flores_ Dj fiwu, Carlos Banda_ Mc Amenaza , Manolo Ramírez_ Mc Lado Ziego, Luis Fernando Flores Torres_ Academia Dance Motión Project Crew
Miércoles 1  de diciembre de 2010 / 21:00 hrs.
PANÓPTICO, Centro de las Artes de San Luis Potosí
Entrada libre

Concierto Ensamble de improvisación libre
Participación especial de Alejandro Marcovich
Presentación de los participantes del «Taller mecanismos armónico melódicos en la improvisación/composición», el cual mostró una visión dirigida por el maestro Alejandro Marcovich acerca del fenómeno de la improvisación, considerada como composición en tiempo real. 
Viernes 3  de diciembre de 2010 / 21:00 hrs.
Sala de Música, Centro de las Artes de San Luis Potosí
Entrada libre

Informes e inscripciones: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) y Área de Artes escénicas del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo. Tel. 137 4100, ext. 6002, 7003 y 7004, interferenciasmexico@gmail.com

TALLERES INTERFERENCIAS

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Durante las dos semanas en San Luis Potosí, se proponen al público distintos talleres que abarcan diversos aspectos del arte performativo: técnicas de movimiento, improvisación, composición, reflexión teórico práctica, experimentación con otras disciplinas, manejo de la voz, etcétera.






T A L L E R E S
SEMANA 1
Del 21 al 27 de noviembre


M A Ñ A N A
«Hands on, mind and body work, preparation for performance, improvisation lead through visualization» 
Imparte Hrafnhindur Einarsdottir
Lunes 22, martes 23 y miércoles 24
Sala F del Área de Danza, 9:00 a 11:00 hrs.


«Improvisation: composing the present»
Imparte Vera Garat y Carolina Guerra
Lunes 22, martes 23 y miércoles 24
Sala A del Área de Teatro, 9:00 a 11:00 hrs.


«Economy of the movement» Imparte Ji - Hyun Youn
Jueves 25, viernes 26 y sábado 27
Sala F del Área de Danza, 9:00 a 11:00 hrs.


«Contemporary technique and composition» Imparte Cristina Gómez
Jueves 25, viernes 26 y sábado 27
Sala A del Área de Teatro, 9:00 a 11:00 hrs.


T A R D E
«Suspension & mobility» Imparte Pierre Yves Diacon
Del lunes 22 al viernes 26
Sala A del Área de Teatro, 16:00 a 19:00 hrs.


«Thinkig practice doing theory» Imparte Ana Monteiro
Lunes 22, martes 23 y miércoles 24
Sala C del Área de Teatro, 16:00 a 18:30 hrs.


«Issues and proposals to interact with sound and body» Imparte João Bento
Jueves 25, viernes 26 y sábado 27
Sala C del Área de Teatro, 16:00 a 19:00 hrs.


SEMANA 2
Del 29 de noviembre al 3 de diciembre


M A Ñ A N A
«Tricky selfportrait» Imparte Juan Francisco Maldonado
Lunes 29 y martes 30
Sala B del Área de Teatro, 9:00 a 11:30 hrs.


«Contemporary dance: perceptual awareness for improvisation» Imparte Cristiane Oliveira
Miércoles 1, jueves 2 y viernes 3
Sala B del Área de Teatro, 9:00 a 11:30 hrs.


«Archive.and.destroy & contempary technique» Imparte Benjamin Kamino
Del lunes 29 al viernes 3
Sala A del Área de Teatro, 9:00 a 11:30 hrs.


T A R D E
«Idle dance» Imparten Josephine Larson y Helena Stenkvist
Del lunes 29 al viernes 3
Sala C del Área de Teatro, 16:00 a 19:00 hrs.


«BODYscapes & VOICE skills» Imparte Aline Kristine Mohl
Del lunes 29 al viernes 3
Sala A del Área de Teatro, 16:00 a 19:00 hrs.


C O S T O S
1 SEMANA,  todas las mañanas o todas las tardes: $500 pesos
1 SEMANA,  talleres en la mañana y en la tarde: $750 pesos
2 SEMANAS, talleres en la mañana y en la tarde: $1,500 pesos


TODOS IMPARTIDOS EN EL CENTRO DE LAS ARTES DE SAN LUIS POTOSÍ
Descuento para estudiantes. Acceso gratuito a las presentaciones para los participantes de los talleres.


MECÁNICA DE INSCRIPCIÓN
PARTICIPANTES LOCALES
1. Acudir a la Dirección de Artes escénicas con Regina Soriano o vía correo electrónico en el CANTE al correo electrónico interferenciasmexico@gmail.com con Claudio Delgado para realizar tu inscripción.
2. Realizar tu pago en Servicios escolares del CASLPC para validar tu inscripción (si no se cuenta con tu registro en el Centro de las Artes deberás de traer copia de la credencial del IFE y copia de comprobante de domicilio).
En caso de inscribirte por correo electrónico deberás:
Realizar tu pago en la cuenta de Banorte
            No. de cuenta: 0583332105
            Nombre: Centro de las Artes de San Luis Potosí
y enviar como información indispensable el nombre del taller(s) y el nombre completo del alumno, además del recibo de pago original digitalizado por ambos lados. 
3. Presentar la copia del recibo de pago firmado y sellado para permitir tu acceso al taller en la Dirección de Artes escénicas con Regina Soriano o en el CANTE al correo electrónico antes mencionado.


PARTICIPANTES FORANEOS
1.Realizar tu pago en la cuenta de Banorte
            No. de cuenta: 0583332105
            Nombre: Centro de las Artes de San Luis Potosí
2. Enviar al correo electrónico interferenciasmexico@gmail.com como información indispensable el nombre del taller(s) y el nombre completo del alumno, además del recibo de pago original digitalizado por ambos lados.
3. En la fecha del Encuentro: presentarte en Servicios escolares del CASLPC con copia de la credencial del IFE, copia de comprobante de domicilio y copia del recibo de pago, enseguida presentar la copia del recibo de pago firmado y sellado para permitir tu acceso al taller en la Dirección de Artes escénicas con Regina Soriano.


Informes e inscripciones: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) y Área de Artes escénicas del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo. Tel. 137 4100, ext. 6002, 7003 y 7004

http://interferenciasmexico.blogspot.com

Muestra de video experimental EMAF

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Fundado en 1988, European Media Art Festival (EMAF) surgió en Osnabrück, Alemania, como un foro dedicado al arte actual en medios análogos y digitales. Artistas internacionales, con conceptos y técnicas diferentes, presentan sus experiencias y temas personales, sociales y estéticos.
      Posterior al festival, se realiza una gira internacional, donde se reúnen los trabajos más sobresalientes. Este año, el programa de la Tour 2009-2010 lleva por nombre «SOCIAL ART». La temática versa sobre los problemas comunitarios, sociales, y ambientales. Con el enfoque en la situación del artista en la sociedad de hoy en día, nos vuelve espectadores de una barra infinita de experiencias y realidades que nos hacen parte de un contexto ilimitado de percepciones, abarcando desde la animación computarizada en HD hasta videos en Youtube.
      La muestra de video experimental, que incluye además una conferencia y un foro de discusión, se presentará gracias al esfuerzo coordinado de diversas instituciones: el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) y el Instituto Goethe de México. En esta presentación exhaustiva de elementos que EMAF ha recopilado, se contará con la presencia del curador del festival, Herman Nöring.
   Es una magnífica oportunidad para conocer las visiones y perspectivas a través del mundo que los artistas presentadores desean compartir. ¡¡Quedan todos invitados!!


18 y 19 de octubre de 2010
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE), Calzada de Guadalupe núm. 705

Lunes 18 / Sala audiovisual del CANTE, 18:00 hrs.
Foro de discusión: revisión de obras de videoarte por Hermann Nöring (inscripción previa)
Martes 19 / Sala 2,19:30 hrs. Muestra de video y conferencia de lo mejor de la EMAF por uno de los organizadores y curadores del festival

Programa Gira 2009/2010 EMAF

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Este año, la gira de European Media Art Festival (EMAF) lleva por título «Artes Sociales». 
   En esta ocasión, se presenta junto con los videos ganadores de la Canadian Arts- Activist, Operetta (Istvan Kantor), y la animación antiguerra Painting Paradise (Barbara Hlali); son trabajos que abordan problemas sociales y ambientales; asimismo, se enfocan en la situación actual que viven los artistas en nuestra sociedad. Mediante la parodia, Ivo Burokvic prueba cómo la demanda en el mercado del arte puede ser muy entretenida. 
   La estética y las técnicas de los trabajos que conforman la muestra van de la animación en computadora HD (Westcoast) a la perfección dramatúrgica en construcciones escénicas (Burlesque y Naufrage)  hasta al rudo estilo de YouTube (Rehab).
  La muestra de video experimental, que incluye además una conferencia y un foro de discusión, se presentará gracias al esfuerzo coordinado de diversas instituciones: el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) y el Instituto Goethe de México. En esta presentación exhaustiva de elementos que EMAF ha recopilado, se contará con la presencia del curador del festival, Herman Nöring.

WESTCOAST (AT)
2009, 7 min., dirección, guión, fotografía y edición: Ulu Braun

   Ubicado entre cine, video, colaje y animación, una imagen detalla una sartén digitalmente montada en un cuadro que ofrece a humanos y a animales un espacio para su existencia. Desde una burbujeante sopa primordial, reminiscente de la obra de Tarkovsky, Solaris, el panorama se muestra deslizándose a lo largo de la costa. El punto central es el puerto, construido en un estilo ecléctico financiero tardío y éste es utilizado por paquidermos con aire de extravagancia, fluidos estrafalarios y coreografías en bote. El viaje místico termina en un jacuzzi lleno de basura, localizado en una cueva, donde cerca, una mujer melancólica, los observa. 
   Ulu Braun vive y trabaja en Berlín. Estudió Bellas Artes en Viena, Cine en Potsdam y Arte Mediático en Helsinki (1996-2005). Actualmente, realiza una serie de paisajes panorámicos que muestran en forma poética, aspectos de la globalización. Braun pertenece a una nueva generación de críticos románticos que muestran belleza y repulsión en paraísos artificiales. A través de la mística y la ironía, temas pesados y controversiales son vistos en una forma perspicaz.

BURLESQUE
2008, 10 min., dirección, guión, edición: Tim Shore y Gary Thomas; fotografía: Martín «Teddy» Testar; música: Alvin Curran; elenco: Faisal Abdullah, Paul HInes, Aarron Griffieth, Rory McSween, Stuart McSween y Sean Torfin

  En Burlesque, cinco soldados preparan y representan un performance que evoca los juegos agresivos de la escuela pública británica. Es una obra de ritual, control y contención que exalta la despersonalización, la subyugación y la censura del cuerpo.
  Tim Shore y Gary Thomas colaboran en proyectos de cine que conciernen a temas y argumentos sociales e históricos que están desarrollados a partir de una meticulosa y prolongada investigación. A través de este largo proceso, aspiran de forma sutil y detallada a enfrentar «narrativas» desde un punto de vista histórico. Fueron ganadores en el Transmediale de Berlin en 2007 y seleccionados para el Mostyn Open en 2007.

PAINTING PARADISE
2008, 6 min., dirección, guión, fotografía y edición: Barbara Hlali

  Diversos medios muestran cómo el muro que rodea al barrio chiíta en Bagdad es pintado con hermosos paisajes: estéticas creaciones se usan para cubrir las medidas militares y los efectos de la guerra. En este filme se aplica una técnica similar, respetando toda la situación: escenas de áreas en conflicto coloreadas, modificadas, adornadas.
  Barbara Hlali  vive y trabaja como artista mediática en Münster y Dortmund. Estudia Bellas Artes en la Art Academy of Münster. Después de conseguir su título se ha dedico a dar discursos de animación experimental en la University de Dormund. En sus trabajos aborda temas políticos como la guerra o los conflictos militares. En los medios, combina imágines digitales con técnicas hápticas (percepción táctil por la piel) como dibujo y pintura, y encuentra un estilo muy personal de tratar y representar estos temas.

OPERETTA (THE NEVER ENDING) 
2008, 35 min., dirección, guión, fotografía, edición, animación, música: Istvan Kantor; Elenco: Kantor y familia, Sandy Baron, MachineSexActionGroup

  Un activista local que vive en una pequeña zona industrial está tratando de combatir el constante crecimiento de la armada y de los urbanizadores. El grupo militante marcha a través de las calles con banderas y signos promoviendo la idea de que tal efecto cognitivo puede ser como un mal olor y como un polvo dañino para la salud, capaz de mantener a los urbanizadores lejos y salvar a su barrio del aburguesamiento.
   El artista húngaro Istvan Kantor vive y trabaja en Toronto, Canadá. Su relación con las instituciones de artes tradicionales de Canadá se han caracterizado por el conflicto. Bien sabido es que en 1991, fue expulsado de la National Gallery of Canada. Su trabajo siempre ha intentado romper con los sistemas de poder, políticos y estéticos para dejar al descubierto la formas en que cada tecnología transforma al cuerpo y a la mente humana en elementos de una vasta máquina robótica, y a confrontar los sistemas insensibilizadores del control tecnológico.

NAUFRAGE
2008, 7 min., dirección, guión y edición: Clorinde Durand; fotografía: Guillaume Brault; música: Antoine Aubin; distribución: Le Fresnoy Studio National
  Naufrage es una lista de miedos: la narración se detiene congelada en un instante, pero a la vez relata algo. ¿De qué están hablando? No lo sabemos. ¿Tal vez un accidente, una depresión, una explosión? Quizá esta escena sea la culminación de un escenario de catástrofe. 
  De cualquier modo, ninguna secuencia de eventos trata de explicar el estado de la situación.
  Clorinde Durand está graduada (2007) por la Escuela de Arte Superior de Axis-en-Pronvence (Francia) donde exploró y practicó sobre medios de video y dibujo. Continuó sus estudios en Fresnoy, en el Estudio Nacional de Artes Contemporáneos, donde realizó el videoarte Naufrage.

THE LIFE OF THE FAKE ARTIST AS A YOUNG BUSINESS MODEL (IVO BUROKVIC)
2008, 12 min., dirección, guión, fotografía y edición: Paul Wiersbinski; Elenco: Wieland Schönfelder
  El proyecto documenta el encargo de una pintura al óleo a partir de una fotografía trabajada en Photoshop, en China, y a la venta en una reconocida subasta. Se pone a prueba, por una parte, la tensión del valor material y simbólico, y por otra, la creación con arte.
  Paul Wierbinski estudió videoarte en la Städelchule en Frankfurt. Trabaja como asistente para teatro, cine y producciones de radio con artistas como Asta Gröting, Tim Staffel y el equipo Monitor VJ. Desde 2001, realiza trabajos por su cuenta como director y escritor, pero se enfoca principalmente en el cine e instalaciones. Sus proyectos han recibido diversos premios, como el Videoartprize de la Junta de Cine de Bremen y el Project Grand por parte de la Fundación de Cultura General de Alemania.

REHAB
2008, 4 min., dirección, guión, fotografía y edición: Camille Verbunt
  Se trata de personas cantando la canción Rehab, de Amy Winehouse.
  Camille Verbunt trabaja como artista mediática desde 1993. Después de sus estudios en diseño de video en la St. Joost Art School, ha producido muchos cortos, documentales, obras, trabajos en fotografía, pinturas, bordado, aplicaciones en web y en 2009 publicó su primer libro. El trabajo de Verbunt está siempre centrado en el faceting: la descomposición de una imagen u objeto completo en un determinado número de elementos básicos. En un espacio público –como lo es Internet– donde hay un choque entre lo público y lo privado, cada jugador determina cuánto es lo que quiere mostrar.


Martes 19 de octubre / Sala 2,19:30 hrs. Muestra de video y conferencia de lo mejor de la EMAF por uno de los organizadores y curadores del festival. ENTRADA LIBRE
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (Cante) del Centro de las Artes de San Luis Potosí  Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo, teléfono 137 4100 exts.  7003 y 7004, síguenos en twitter y facebook o escríbenos al correo electrónico: informacion@canteslp.org